22 Ene 2012 - Chevrolet Malibu
¿Llega a la Argentina?
La firma norteamericana ha creado un producto global, que se adaptará a los mercados de 100 países. Es la oportunidad ideal para que llegue a nuestro país.

El nuevo Malibu es una plataforma global, para los cinco continentes.

El nuevo Chevrolet Malibu, la versión 2013, fue lanzada ya en los Estados Unidos y en China. Pero es una plataforma global, y será comercializada en 100 países de todos los continentes. 

 

Se trata de la primera plataforma global mediana y cambiará, aseguran en Chevrolet, la forma en que la gente piensa sobre la marca. 

 

El diseño exterior mantiene el ADN del moño, expresado en vehículos icónicos como el Camaro y el Corvette. Al menos, esta es la opinión de Bryan Nesbitt, director ejecutivo de Diseño de Chevrolet.

 

Mayores dimensiones, hombros más anchos y un alerón trasero integrado, le dan al Malibu una forma atlética que, ciertamente, no tenía. No obstante, la distancia entre ejes se ha acortado 114 milímetros, pero la trocha ha crecido 51 mm.

 

Incorpora la nueva parrilla de la marca, interrumplida por un plástico que porta el famoso moño. Las ópticas han crecido, incorporando la tecnología LED. Si a esto le sumamos que puede equipar llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, el carácter es indudablemente agresivo. 

 

Diseño atractivo y eficiente

 

Pero el foco se ha puesto en la aerodinámica, como forma de eficiencia y de ahorro de combustible. Piensan obtener la certificación SAE, como uno de los autos más aerodinámicos y eficientes del segmento, con un Cx que no está lejos del que ostenta el Volt. La resistencia al viento se ha reducido en 60 puntos, con respecto a su predecesor. 

 

Al igual que conociéramos, por ejemplo, con el actual Ford Mondeo, el Malibu posee una tecnología de aerodinámica inteligente. Mediante esta, se pueden modificar electrónicamente pequeños alerones, mejorando la eficiencia, de acuerdo al tipo de manejo.

 

El interior ha sido mejorado, dividiendo el habitáculo claramente en dos partes. Al ser más ancho, el espacio ha mejorado para los ocupantes, siendo ahora 113 litros mayor. De acuerdo al nivel de equipamiento, tiene detalles metálicos, cromados o en madera.

 

Como buen auto pensado también para el mercado norteamericano, incorpora muchas gavetas portaobjetos. Inclusive, la tapa de la radio puede correrse hacia atrás hasta 15 centímetros, creando un nuevo espacio para guardar cosas. El sistema de audio y de navegación, son también de última generación. 

 

Nuevo Ecotec


Si hablamos de las motorizaciones, se agrega un nuevo 2.5, obviamente naftero, a lo ya ofrecido en el mercado. Se desarrolló este impulsor pensando en el tipo de manejo que se realiza en Europa, donde se necesita buena respuesta a bajas revoluciones. 

 

Se denomina Ecotec, tiene cuatro cilindros, inyección directa de combustible, y eroga 190 caballos. Con apertura variable de válvulas, puede adaptar sus prestaciones al tipo de manejo que estemos realizando. 

 

Cuando se lance en Europa (seguramente, al igual que el Mondeo, lo veremos en el Salón de Ginebra) equipará también motores diesel, que podrían llegar a la Argentina.

 

Está acoplado a una caja automática de seis marchas. Se mejoró el control de funcionamiento del embrague, dando respuesta más rápida al paso de marchas. 

 

En materia de seguridad equipará los siguientes ítems:

 

-Airbags delanteros de apertura en etapas

 

-Airbags delanteros de torax

 

-Airbags delanteros de rodilla

 

-Airbags de cortina

 

-Cámara trasera

 

-Capó más “amigable” con peatones

 

 

¿Para la Argentina?

 

En la puesta a punto, se hicieron 1,6 millones de kilómetros de pruebas en los cinco continentes. Fueron 170 unidades las que se utilizaron, y cubrían un promedio de 73 mil kilómetros por mes, intentando que el Malibu se adapte a todo tipo de caminos. 

 

El ser un auto global, que también se adapta a la norma de homologación Europea, facilita su llegada a la Argentina. Desde que el Vectra quedó desactualizado (antes de que se llamara así al modelo fabricado sobre plataforma Astra), Chevrolet no participa en el segmento de sedanes grandes. 

 

Sergio Rocha, presidente de la firma en nuestro país, manifestó que la filial local está pensando en una solución para ocupar ese segmento, y este Malibu global le da la herramienta perfecta. 

 

Se acaba de lanzar en los Estados Unidos, llegará este año a Europa, pero Chevrolet Argentina ya podría empezar a homologarlo en nuestro país, porque el modelo lanzado se adapta a todos los continentes. De ser así, en 2013 podríamos ver el Malibu en la Argentina, y la marca estaría de nuevo en un segmento en el que el primer Vectra se destacó. Como dicen los norteamericanos, esperemos para ver.

 

 

Noticias Relacionadas
0 Comentarios
Comentarios
Comentar nota