26 Mar 2012 - Anticipo
El futuro de Renault/Dacia
En el próximo Salón de París se presentará el nuevo Logan, bajo la marca Dacia. En 2015 lanzarán el Citadine, un auto popular. ¿Tendrá estas líneas el Clio cordobés?

El Citadine será lanzado en 2015, y será el auto más barato de Europa.

 

Dacia está teniendo un gran éxito en Europa, atacando los segmentos generalistas. Es por eso que los planes de renovación de modelos siguen, buscando ahora mejorar los diseños y la calidad, para poder seguir compitiendo en Europa. Todo esto es interesante para Latinoamerica, porque Renault utiliza los diseños de Dacia, y los fabrica en Brasil sobre la plataforma B0, que comparte con Nissan.

 

Ya se ha confirmado que en 2012, en el Salón de París, conoceremos el nuevo Logan. Los directivos de Dacia afirman que no dejará de ser un auto popular, pero que apuntará un poco más alto, en cuanto al diseño y al equipamiento.

 

Por otro lado, la revista alemana Autobild realizó la proyección que vemos en la foto, sobre el futuro Citadine. Se trata de un proyecto pensado para el año 2015, para que cueste en Europa 5 mil euros. Si esto se logra, estaría casi en la mitad de precio que un Volkswagen Up!, o que el propio Renault Twingo. No será el reemplazo del Sandero, sino que se ubicará por debajo de este. 

 

En lo que respecta a Renault, ya sabemos que a fin de año presentarán un nuevo producto de bajo costo, fabricado en la Argentina. Utilizará la misma plataforma del Clio II, que hasta ahora se produce en Córdoba, con un 40 por ciento de autopartes nacionales y un renovado diseño.

 

Lo que no está confirmado aún es el diseño definitivo que tendrá este vehículo popular. Sí es cierto, que no se fabricará en ninguna otra región, y que será un producto pensado, excluvamente para Latinoamérica. ¿Utilizará las líneas del Citadine? Ciertamente, no es muy probable. Pero nunca se sabe y, la verdad, no le quedarían nada mal.


Columnista

Ezequiel Daray (desde Colonia, Alemania)

@EzequielDaray

Noticias Relacionadas
0 Comentarios
Comentarios
Comentar nota