09 Abr 2012 - Los planes de VW
En 2015 el nuevo Gol Trend
El reemplazo del Power será el Up!, como hemos dicho. Un año después llegará el nuevo Trend, fabricado sobre la plataforma MQB global. Le contamos los detalles.

El Gol llegará rediseñado este año, esperando la renovación total en 2015

 

La nueva plataforma modular de Volkswagen será, como se sabe, global. El primer exponente que ha salido de ella es el Audi A3, presentado en Ginebra. En París, en septiembre, conoceremos el segundo: el VW Golf MKVII. En 2014 llegará el nuevo Passat y, en Brasil, el nuevo Gol. 

 

La MQB, como se la conoce, será la base de microcars, sedeanes, crossovers y utilitarios deportivos. Sobre ella, tienen la estrategia más ambiciosa de la historia de la industria automotriz. Se estima que, para 2017, 4 millones de unidades al año, de todas las marcas del grupo, serán producidas con la MQB.

 

Esto le permitirá reducir tiempos y costos, y adaptarse en la estrategia de ser el constructor líder del mundo en 2018. Con la MQB, la posición del motor y la distancia desde el eje delantero hasta la caja de pedales se estandariza, para todos los modelos. El ancho, el largo o la distancia entre ejes, puede ser flexible. 

 

El riesgo es que se dará en una escala que, si bien jamás se ha visto, tampoco se ha probado nunca. Si hubiera un problema, esto podría generar un recall masivo, en todo el mundo. Es que 40 modelos de las cuatro marcas del grupo (incluyendo a Seat y Skoda) serán producidos sobre la misma base. 

 

Para el Mercosur significa, como decíamos, que en 2015 se producirá sobre la MQB el nuevo Gol Trend. Por el momento, el modelo recibirá un pequeño restyling, como estamos viendo. Según nuestras fuentes en Brasil, esta nueva versión tendría opción de tres y cinco puertas. La primera de ellas sería el remplazo del viejo Gol Power, hasta que en 2014 se empiece a fabricar el Up!

 

Serán fundamentales estos cambios, sobre todo cuando se acaba de dar un hecho histórico en Brasil, como es el hecho de que el Gol dejara de ser el auto más vendido del mercado, en el primer trimestre. Con muy buenas ventas en marzo, la pelea quedó en manos del Fiat Uno. Por eso VW espera ansiosa la llegada del restyling del Gol, para tomar un poco de aire hasta 2014/2015, cuando se venga la revolución.

 

Noticias Relacionadas
0 Comentarios
Comentarios
Comentar nota